|

Fiestas, Sobrepeso e Infartos

Fiestas, Excesos e Infartos

Muchos deben haber vivido en carne propia una subida de peso en fiestas, ya sea en navidad, año nuevo, así como fiestas patrias u otras. 
Por lo general las comidas y las bebidas alcohólicas en exceso están presentes durante varias semanas, y traen como consecuencia algunos kilogramos de más. 
Un dato importante a saber es que la mayor incidencia de infartos se da en enero. 

Todos tenemos una voz de la cordura que nos invita a mantener una alimentación adecuada, así como otra que nos incita a continuar comiendo. 
Debemos aprender a identificarlas, manejarlas adecuadamente, comer sin exagerar y compensar los excesos inmediamente.

Por ello el llamado a la prudencia, controla lo que consumes, evita el aumento de peso en estas épocas equilibrando los excesos, por ejemplo, si está programado un almuerzo donde va a haber mucha comida y se va a prolongar por mucho tiempo, el desayuno y la cena deberán ser muy ligeros. Limita las bebidas alcohólicas al mínimo, acompañalas siempre con un vaso con agua como mínimo por cada copa o trago. Date gustos pero no exageres si tu tendencia es a subir de peso.

Lee más Cómo Prevenir el Aumento de Peso, en https://cursosnutricion.org/recomendaciones-para-prevenir-el-aumento-de-peso/

Hazte Bien


Lic. ND, Mg Geraldine Maurer –

Consultorio: 975342724 – 2211342

Publicaciones Similares

Deja una respuesta