Fin de Semana y el Alcohol

  • Lo que muchas personas no saben es que el alcohol es azúcar. Mientras más graduación alcohólica más azúcar, además de ser tóxica para el organismo, todo lo que consuma se convertirá en depósitos de grasa y triglicéridos, en el organismo.

Como todo en nutrición, la moderación es la clave, si tomas mucho tu peso tenderá a subir inevitablemente, si no tomas durante el proceso de reducción de peso, mejor, además te sentirás bien de salud, más ligera, deshinchada/o.

Contenido alcohólico y de cabohidratos de alcoholes más consumidos.

El alcohol y el azúcar aumentan la grasa corporal de igual forma y son tóxicos para el organismo

1 oz (1 ración) de Whiskey, pisco o licores destilados como gin, vodka   11g de alcohol (CHO) equivalente ¾ de cucharada de azúcar.

Vino 5 oz equivalente de 1 (copa) contiene 15,6g de alcohol (CHO)  equivalente a 1 cucharada de azúcar.

Si te excedes en la cantidad de carbohidrato alcohólico o de postres, gaseosas y golosinas consumidas sobre todo los fines de semana veras que tu peso se estanca o en el peor de los casos sube ya que continuarás almacenando grasa en el organismo. 

Otro efecto negativo del alcohol es que da hambre, es más no es recomendable consumirlo sin haber comido previamente ya que puede ingresar demasiado alcohol al hígado lo que hace que no se pueda metabolizar en su totalidad subiéndose rápidamente a la cabeza, además de la gastritis que puede generar, mucho Ojo.

Mientras menos mejor, hazte bien deja de tomar alcohol y golosinas o hazlo eventualmente, sobre todo si estas en un régimen para bajar de peso, te saboteas tu misma/o. Hazte Bien.

Geraldine Maurer

Especialista en sobrepeso y obesidad

Cursosnutrición.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta