Kioscos y Cafetines Saludables Perú

Por Fin! Luego de 7 años, La Ley de Alimentación Saludable en su Capitulo de Etiquetado de Alimentos se Pone en Vigencia

En el 2018 en Radio Capital hablando sobre el reglamento aprobado sobre los limites para la determinación de alto en.

La alimentación saludable, aparece como termino, en las últimas décadas, esto debido a la inundación cada vez mayor de malos productos que se han hecho parte del consumo diario de miles de escolares, niños, jóvenes, así como adultos.  Estos malos productos incluyen desde cereales para el desayuno repletos de azúcar, bebidas chocolatadas, jugos, aguas saborizadas azucaradas, aunque no parezca, que son en realidad azúcar líquido, entre muchos otros productos fáciles de incluir en una lonchera, que se venden a precios muy bajos, pero dificiles de eliminar del cuerpo ya que se convierten en grasa, ademas van alternado poco a poco, año a año el sistema hormonal, predisponiendo a la resistencia a la insulina, diabetes, sobrepeso, ademas de enfermedades cardiovasculares que se inician desde la niñez, hasta algunos tipos de cáncer. Antes de esta epidemia de sobrepeso y obesidad la alimentación fue más natural, no te hostigaba la publicidad de productos envasados, porque no los habían, o habían muy pocos y eran consumidos esporádicamente. 

Que las escuelas sean saludables es algo lógico, no debería haber una ley para que los directores y/o las AMAPAFAS se decidan a implementarlas, pero desgraciadamente es así, esperan una ley para ofrecer a sus alumnos buenas opciones nutricionales, esto indica que la alimentación no es un tema relevante ni para los directores ni para muchas madres y padres de familia. 
Tener escuelas saludables es un mínimo ético en la enseñanza, ya que en la misma escuela se enseña dentro de la curricula de biología, nutrición y a comer sano,  cuando los niños salen al recreo se encuentran justamente con todo lo insano, pero esta contradicción parece no importar en educación. 

Los alimentos que posean estas etiquetas no podrán ingresar a las escuelas.  Muchas empresas empezarán a modificar la composición de sus productos, reduciendo la cantidad de Azúcar y sobre todo Grasas Trans. 

Aquí presento el documento técnico: Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas Públicas y Privadas de la Educación Básica. (Hacer clic en el archivo a continuación)
​No más escusas, si usted es una madre o padre preocupado por los terribles concesionarios del colegio de sus hijos, lleve este documento al director y AMAPAFAS para si inmediata puesta en práctica. 
​Esto va a conducir indudablemente a un país más saludable. 

Mg. Geraldine Maurer

Publicaciones Similares

Deja una respuesta