Milo es Azúcar
No a Milo
Milo Debería llamarse Azúcar
Su composición es de +50% de azúcar
Todos los productos publicitados en medios masivos podemos considerarlos CHATARRA.
Si por la industria chatarrera fuera no habría ningún tipo de información en las etiquetas de los productos para el consumo, solo declaraciones de propiedades engañosas y falsas para vender, es decir, hoy en día incorporan frases y fotos de niños saludables para que creas que sus productos son buenos, como es el caso de Milo de Nestlé que empapela la ciudad con su publicidad “Empieza cada mañana con Milo” suena lindo verdad, y mira lo que te ofrecen, chatarra disfrazada.
Este producto al igual que Nestquik ya que el azúcar es el ingrediente de mayor contenido y no se debería incitar su consumo, menos a niños. Evitemos la obesidad infantil.
Un desayuno saludable incluye, avena o quinua con frutas o cacao, huevos, jugo de frutas, pan integral, pate elaborado en casa o sin conservantes tipo nitratos, comida, palta, se debe endulzar con muy poca azúcar o de preferencia con stevia tanto en niños como en adultos. Además este producto va con leche, para eso se inventó, sin embargo muy pocos niños la toleran y los asmáticos no deberían tomarla ya que es muy alergénica para la gran mayoría de asmáticos, debe saber que se puede vivir sanamente sin lácteos, todo lo que escuchó sobre ellos es mitología.
Ni Milo ni Nestquik, estos productos están especialmente diseñados para que sean adictivos para tus hijos, a más dosis de azúcar más posibilidades de generar sobrepeso u obesidad.
Hoy en día al azúcar se le considera un tóxico, es solo necesario para quienes realizan deporte intenso, debe consumirse en ocasiones especiales no cada mañana.
Recuerde que en la lista de ingredientes, el primer ingrediente es el de mayor contenido, están en orden decreciente de más a menos cantidad.
En esta etiqueta se encuentra el Azúcar “sugar” en primer lugar.
Otros elementos promocionales que debe evitar
Estas denominaciones inventadas, son solo publicidad, al igual que los avales de instituciones u organizaciones que reciben dinero por ello para hacerlos pensar que están adquiriendo un producto nutritivo, llaman la atención, sin embargo no tienen nada de especial, nada que la comidas verdaderas no le den a los niños. No lo compre si le promete mucho y/o si esta ultra publicitado.
El valor económico de estos productos es prácticamente Cero, por lo que usted paga
Lic ND. Mg. Geraldine Maurer
Mayo 2018