Que no te engañen.
|

No Ensure, No Pediasure

La publicidad de productos envasados y la desvirtualización de la buena alimentación.  

Desgraciadamente tenemos que ver a través de la TV situaciones que desvirtúan o hacen quedar en ridículo aspectos relacionados con la buena alimentación para darle paso a productos envasados que pretenden ser mejores que lo natural, cuando la tendencia en nutrición es justamente lo contrario, regresar a lo natural, a lo artesanal para poder vivir de forma más saludable.   

Ensure advance, Glucerna, Pediasure marca Abbott 

Si se creyó estos comerciales que inundan la TV, la publicidad engañosa y abusiva gano otra vez. No hay mejor alimento que los que se comen en casa, los que se preparan a partir de alimentos verdaderos.  Abbott tiene mucha experiencia en hacerte sentir que estás haciendo las cosas mal y que ellos tienen la solución para que seas saludable.  Pues lo que dicen es un engaño. Los enlatados o polvos que dicen ser nutrición completa han sido creados para personas hospitalizadas, que están postradas en una camilla con una sonda naso gástrica, pero ahora publicitan estos productos para que lo consuman personas sanas,  con atributos como este, según el comercial de TV: “HMB ayuda a conservar y fortalecer tus músculos”.

Si pertenece a la tercera edad, a quienes está dirigido este suplemento, no lo consuma, ya que si bien aducen que: “HMB es un metabolito bioactivo de la leucina que reduce la degradación de las proteínas” esta información no es concluyente y la Autoridad Europea de Sanidad Alimentaria (EFSA) no le atribuyen ninguno de los beneficios publicitados. La fórmula que promocionan con nombres raros no es más que un aminoácido contenido en las proteínas que consume cotidianamente del pescado, pollo, huevos, vegetales ricos en leucina, entre otros alimentos proteicos.  

La masa muscular se pierde cuando no se utiliza, por falta de movimiento, así como cuando la ingesta de proteínas es deficiente. El hecho de consumir proteínas sin realizar actividad física no generará masa muscular, su incremento no depende de una sustancia milagrosa que vaya a generar musculo, sino de movimiento e ingesta de alimentos.  

Asimismo, si tienes diabetes, puedes consumir muchos alimentos naturales en vez de glucerna, es más, no tiene por qué consumir glucerna.  Y ni que decir de la publicidad emocional que se le hace a los padres de niños pequeños con pediasure, por favor no caiga en el engaño de la publicidad, no compre estos productos, los niños deben aprender a comer comida verdadera, carnes, cereales, frutas, verduras, aprender a cocinar y formar parte del proceso de las compras y preparaciones de alimentos en casa, esta es la verdadera manera de aprender a comer y apreciar la comida, si los niños no quieren comer un alimento especifico como el “brócoli” por ejemplo, como en la publicidad de pediasure, pues no se los de, que vuelvan a probarlo más adelante, quizá le caiga mal, no le guste la preparación u otros, es exactamente igual que el gusto por los alimentos de un adulto, pero no por esa razón va a salir corriendo a comprar este enlatado dirigido a niños.  

Mg Geraldine Maurer 

Cursosnutricion.org  

Sept 2016 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta