Nutrición e Hipertensión Parte 2

Flor de Jamaica
De acuerdo a una revisión sistemática y meta análisis de (Lucy R Ellis y col 2022) identificaron que la flor de Jamaica confiere beneficios a las personas con hipertensión en comparación a los grupos de estudio que tomaban placebo, además esta hierva en infusión ayuda a reducir el colesterol malo en sangre o LDL, que son las siglas en ingles de Low Density Lipoprotein (LDL).  La flor de Hibiscus Sadariffa o flor de Jamaica, contiene sustancias bioactivas antioxidantes como los denominados polifenoles, carotenoides (pro-vitamina A), ácido ascórbico o vitamina C, y taninos, confieren propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la reducción de marcadores cardiovasculares nocivos, actúa también como un diurético aumentando la eliminación de sodio y cloro por el riñón. Falta determinar la dosis necesaria para ello. Pero mientras tanto si aún no conoce esta agradable flor que se prepara en infusiones, pruébela y disfrútela tanto fría como caliente o combinada con otras infusiones

​Vitamina A
Se ha visto una relación inversa entre las personas con mayor consumo de vitamina A y el inicio de la hipertensión en un estudio realizado con 12,245 participantes en China. (Y Zhang y col 2021). Es importante informar que la deficiencia de vitamina A es un problema de salud pública, se estima que 1/3 de la población infantil mundial tiene deficiencia de vitamina A, aquellas personas que consumieron más de 227.3 mcg RE/día redujeron significativamente el inicio de la hipertensión. Fue similar el efecto del consumo de vitamina A de origen vegetal que animal.

En este sentido debe saber que los alimentos de origen vegetal se denominan carotenos o pro vitamina A y se aprovechan de forma distinta que la vitamina A o ácido retinoico proveniente de los animales.  “La conversión de beta-caroteno a vitamina A se realiza en las paredes del intestino. Aún el intestino más eficiente puede absorber y convertir tan sólo una porción del beta-caroteno de la dieta; por lo tanto, 6 mg de beta-caroteno en el alimento equivale más o menos a 1 mg de retinol”. (FAO)
El requerimiento de vitamina A para mujeres adultas es de 700mcg y en hombres adultos 900 mcg al día. 

Lic ND, Mg Geraldine Maurer
​Alertanutricional.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta