Qué tomar durante el ejercicio

Los deportistas deben tomar agua con azúcar, sal principalmente.

El momento deportivo va a generar en el organismo un cambio total en la forma de generar energía, requiriendo múltiples nutrientes para lograr un estado adecuado y constante de actividad y fuerza. En ese sentido, debe considerar algunos factores importantes para maximizar con nutrientes y entrenamiento el mejor estado físico.
De aquí nacen algunas preguntas, como por ejemplo, ¿se deben tomar gaseosas, agua, bebidas rehidratantes? ¿Cuáles son las mejores opciones?

​¿Por qué No tomar gaseosas light durante el ejercicio?

Tomar gaseosas durante el ejercicio es el peor error que un deportista puede hacer.  No me dejo de sorprender la forma de cómo muchos deportistas las toman durante el ejercicio sin la menor idea de lo que sucede en su organismo durante la actividad física ya sea tomando gaseosas azucaradas o light durante el ejercicio intenso conseguirán que ocurra lo siguiente en el organismo: 
1- Deshidratarse ya que las gaseosas contienen cafeína, un diurético, esto reduce el volumen sanguíneo, situación totalmente nociva para el organismo y el momento deportivo, en el momento puede generar un aumento del rendimiento físico pero luego generará un gran cansancio por la baja de la cafeína así como por la perdida de sales y la perdida de agua. 
2- Las bebidas envasadas incluyendo las conocidas marcas Gatorade o Sporade, contienen ACIDO FOSFORICO, una aditivo fosforado, distinto al fosforo natural de los alimentos, que desnutre,  eliminando el calcio, magnesio y zinc de su organismo minerales importantísimos para la generación de energía y contracción muscular. Este aditivo lo contienen tambien las bebidas comerciales excepto el agua envasada.  ​
3- Con las bebidas light, continuarán desnutriéndose y generando debilidad el resto del entrenamiento ya que no con contienen carbohidratos, necesarios justamente para llenar los músculos y el cerebro de glucosa para retardar la fatiga. 

Receta
REHIDRATANTE NATURAL FULL ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS.
Ingredientes:
-600ml de chicha morada, maracuyá, limonada, naranjada, té, infusión de menta, hierba luisa entre otros añadir:
-4 cucharadas de azúcar o miel de abejas +
-1 pizca, 1/8 de cucharadita de sal, tambien se le puede añadir
-1 cucharadita de bicarbonato (opcional).
Mezclar todo.
Tomar esta el 50% de la bebida por cada media hora de actividad física intensa, además de carbohidratos, ideales para reponer de energía al deportista, contiene vitaminas y antioxidantes, que ayudan a evitar el daño celular, causado por la oxigenación incrementada del deportista. Se puede consumir más agua de manera adicional. 
Si la actividad física no es muy intensa la cantidad de carbohidratos puede reducirse al 50%. 

Descubre la Nutrición, Hazte Bien

Mg. Geraldine Maurer
Consultorio
Telf. 975342724
www.alertanutricional.org
FB: Alertanutricional 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta