Recuperarse luego de una Maratón

Dorando Pietri – Maratón de Londres 1908

Correr una maratón 42,195 km es una tarea que requiere mucho esfuerzo en cuanto a entrenamiento, disciplina, alimentación deportiva. Luego de haberla corrido la alimentación es parte importantísima de la recuperación. 

Luego de la carrera hay entre 30 y 60 minutos que él o la corredora deben enfocarse en los alimentos con alto contenido de carbohidratos y rehidratarse continuamente, en estos minutos el organismo asimila y aprovecha una mayor cantidad de carbohidratos, recuperando de manera más efectiva a los músculos, no deje pasar este tiempo, no tome agua sino bebidas rehidratantes o isotónicas que contengan azúcar, sal y potasio, los jugos de frutas también cuentan ya que además contienen vitamina A y C. 

Durante el resto del día es importante que a pesar que no sienta sed, continúe tomando agua o mejor aún refrescos naturales y alimentándose sanamente con sánguches, huevos, pasta, arroz, camote, papa, atún. El incluir luego proteínas y grasas buenas contribuirá a restablecer el desgaste de todo el sistema muscular.

Mg Geraldine Maurer

www.alertanutricional.org

Telf 2211342

Publicaciones Similares

Deja una respuesta