Sacha Inchi el Rey Vegano

Las nueces pueden considerarse super alimentos que ayudan a cumplir los requerimientos proteicos de las personas que siguen un régimen vegano.
En general las nueces y el maní poseen una gran cantidad de proteínas, estas varían ligeramente en cuanto a cantidad entre las distintas especies, siendo la más proteica el Sacha Inchi con un contenido del 30%, es decir por cada 100g de poseen 30g de proteína, seguido por el maní con 28% y la almendra con 21%, esto es bastante para ser un alimento de origen vegetal. Las demás como las nueces del Brasil contienen 14%, las pecanas 9% contenido importante también.

Una manera de aprovecharlos es consumirlos con snackspero tambien enriqueciendo las preparaciones combinando por ejemplo 25g de nueces por ración de quinua graneada o de arroz, si añadimos a ésta 25g de Sacha Inchi estaríamos aumentando en 7,5g las proteínas del plato.
Una forma ideal y super agradable de hacerlo es añadiendo sacha inchi licuado a la preparación de quinua graneada, incorporarlo con el aderezo y cocinarlo todo junto, lo mismo se puede hacer con el maní, las almendras, pecanas, quedando a parte de más nutritivo, super rico.  
Al final obtendremos de la quinua graneada con 8g de proteinas por taza por la quinua cocida + 7,5g de proteínas del Sacha Inchi en total 15,5 g de proteínas solo del acompañamiento.

Licuar las nueces es tambien importante ya que de esa manera mejoraremos su digestibilidad aprovechándola al máximo. 
Otras grandes ventajas de las nueces y oleaginosas es que poseen aceites excelentes para la salud, en este sentido el sacha inchi saca una larga ventaja a las demás por poseer grandes cantidades de ácido Omega-3 vegetal o Linolénico, esencial para el organismo, además de poseer Omega-6 y Omega-9, más completa imposible.
El sacha inchi tiene un sabor un poco fuerte, astringente, en comparación con las demás nueces, si nunca antes lo ha consumido es aconsejable que lo empiece a hacer en pequeñas cantidades e ir aumentando poco a poco para ver como le cae.
​ 
Lic ND, Mg Geraldine Maurer
www.alertanutricional.org 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta