Treonato de Magnesio

Treonato de Magnesio Mejora la Memoria

El magnesio ayuda a mantener los huesos saludables, generar proteínas, energía y regular la temperatura corporal. Ahora se ha visto que tambien puede ayudar a mejorar la memoria en personas de mediana edad y mayores.
La recomendación diaria de consumo de magnesio son 400mg aproximadamente, este se encuentra en hojas verdes, nueces, semillas de girasol, cacao, menestras, entre otros alimentos. Sin embargo muchas personas no consiguen llegar a cubrir sus necesidades pudiendo llegar a generar alergias, asma, déficit de atención, ansiedad, problemas cardiovasculares, entre otras condiciones.
Los profesores Guosong Liu y Slutsky Inna del Massachusetts Institute of Technologie (MIT) Picower Center for Learning and Memory, encontraron (2004) que el magnesio ayuda a regular un receptor cerebral clave importante para la memoria. Su trabajo evidenció que el déficit de magnesio puede generar una reducción de la memoria y habilidad para el aprendizaje, mientras que la abundancia de magnesio puede mejorar la función cognitiva.
” Nuestro estudio muestra… que manteniendo una apropiada cantidad de magnesio en el fluido cerebroespinal es esencial para mantener la plasticidad de las sinapsis” indica la autora.
La plasticidad, o la habilidad de cambiar, es clave para la recordación y el aprendizaje. La pérdida de plasticidad en el hipocampo, donde las memorias de corto plazo son guardadas, causa olvido, muy común en personas de mayor edad.
“Lo importante es como la plasticidad de las sinapsis es regulada fisiológicamente” (Diario MIT)

Aquí hay algunos de los posibles beneficios del Treonato de Magnesio:

  1. Apoyo cognitivo: Algunas investigaciones sugieren que el Treonato de Magnesio puede mejorar la función cognitiva y el rendimiento mental. Se cree que esto se debe a que el Treonato de Magnesio puede aumentar la cantidad de magnesio en el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar la plasticidad sináptica y la transmisión de la señal.
  2. Reducción del estrés: El magnesio es un mineral conocido por su capacidad para reducir la ansiedad y el estrés. Algunos estudios sugieren que el Treonato de Magnesio puede ser particularmente efectivo en este sentido, ya que puede atravesar la barrera hematoencefálica y llegar al cerebro directamente.
  3. Mejora del sueño: El Treonato de Magnesio también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Algunas investigaciones sugieren que puede ayudar a reducir la latencia del sueño (el tiempo que lleva quedarse dormido) y mejorar la eficiencia del sueño.
  4. Reducción del dolor de cabeza: El Treonato de Magnesio también puede ayudar a reducir el dolor de cabeza. Se cree que esto se debe a que el magnesio puede ayudar a reducir la inflamación y a relajar los vasos sanguíneos.

Los investigadores crearon un tipo de magnesio capaz de ingresar eficazmente por la barrera hemato encefálica, denominado Trenoato de Magnesio, este magnesio es único en su tipo y el que genera la mejora cognitiva. Otras formas más de magnesio mas comunes son: citrato de magnesio, cloruro de magnesio entre otras formas comerciales. 

Mg Geraldine Maurer 
Nutricionista Clínica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta