Nutrición después de fiestas

Después de las Fiestas viene la Calma para tu sistema digestivo y tu organismo

​Después de fiestas y celebraciones, en las que por lo genera hay exceso de comidas y bebidas, debe seguir la etapa calma, tranquilidad y de compensación de los excesos consumiendo comidas ligeras y en algunos casos se recomienda el ayuno intermitente, es decir hacer ayunos una o dos veces por semana de 12 a 16 horas tomando solo líquidos claros sin azúcares en ese lapso de tiempo.

Las ensaladas con una ración de proteínas como huevo, pescado, pavo, cerdo, res entre otras resultan adecuadas, sobre todo si deseas reducir algunos kilos ganados.

​Las ensaladas con una ración de proteínas como huevo, pescado, pavo, cerdo, res entre otras resultan adecuadas, sobre todo si deseas reducir algunos kilos ganados. Debes tomar muchos líquidos para recuperarte de la deshidratación.

A cuidar el hígado, solo tenemos 1

​El higado es un órgano muy fuerte y fiel, siempre viendo la manera de desintoxicarte y mantener tus niveles de azúcar en su lugar, salvo que tiendas a exagerar de forma prolongada con azucares, harinas y/o alcohol y lo empieces a dañar.

Consumir alcachofas es excelente y además delicioso, ya que contienen silimarina un químico de la planta con altísima actividad antioxidante que ayuda a desinflamar el higado. Su actividad tambien está relacionada con la reparación de tejidos, balance de las enzimas hepáticas, mejora su función desintoxicante entre otras. La cúrcuma tambien conocida como palillo y el culantro contienen tambien silimarina en menores cantidades.

Incluye siempre vegetales y frutas en las comidas tienen una infinidad de vitaminas, minerales y fitoquimicos protectores, varía los colores con frecuencia.

Hazte Bien.
Lic ND, Mg Geraldine Maurer

Publicaciones Similares

Deja una respuesta