Alimentos Anti Virales Ajos y Cebollas

Alimentos antivirales que no pueden faltar en tu casa

Ajos y Cebollas contra los virus 🧄🧄🧅🧅🧅🧄
Los ajos y las cebollas han sido desde tiempos antiguos alimentos medicinales,  y la verdad es que lo son, ya que tienen propiedades que van desde las antivirales, anti fúngicas, antibacteriales, hasta protectoras de enfermedades cardio vasculares, canceres entre otras. ​​

Los ajos y las cebollas pertenecen a la familia botánica de Allium, que poseen dentro de sus fito químicos sustancias sulfuradas como la quercetina y la allicina las cuales han sido muy estudiadas en cuanto a sus propiedades curativas y preventivas.
La quercetina dentro de los efectos más importantes contra los virus es que altera el proceso de ingreso del virus a las células evitando así su multiplicación y el daño que traen consigo.

​La Allicina, diallyl trisulfide y ajonene principales fitoquimicos del ajo puede cruzar la barrera de la membrana celular inhibiendo la multiplicación del virus.
Los ajos y las cebollas se pueden consumir indistintamente crudos o cocidos, en ambas formas mantienen sus propiedades medicinales provenientes de las sustancias sulfuradas. Sin embargo el consumo crudo posee efectos más potentes al no alterar con el calor otras sustancias como la vitamina C por ejemplo.

Dosis
Se puede consumir 1/2 diente de ajos 2 veces al día ó 1 diente una vez al día como preventivo.
La allicina se vende tambien en suplementos 5,0000 mcg equivalen a 1 diente de ajo.

Es recomendable ½ cebolla diaria en preparaciones, aderezos, cremas de verduras, o en salsa criolla, de preferencia la cebolla morada ya que contiene más sustancias protectoras.  Felizmente en Perú casi todos los guisos contienen cebolla dentro de sus ingredientes y muchos platos tienen el acompañamiento de la salsa de cebolla.

No es recomendable empezar a tomar grandes cantidades de estos alimentos si antes no venía haciéndolo, es mejor empezar con dosis pequeñas e ir aumentando progresivamente.
​El consumo excesivo de ajos, sobre todo crudos, puede generar malestares gástricos, tambien puede interferir con medicinas como anticoagulantes e hipoglicemiantes. ​

​Lic ND, Mg Geraldine Maurer
2020