|

Cuida tu Higado

Un enfoque de desintoxicación no se limita a consumir batidos con hierbas y alimentos especiales, sino que implica adoptar un estilo de alimentación adaptado a las necesidades de cada organismo. La primera clave es dejar de intoxicar nuestro cuerpo con productos perjudiciales, oxidativos o que puedan causar alergias e inflamaciones. Al lograr esto, ya hemos alcanzado una parte significativa de nuestro objetivo.

El cuerpo humano cuenta con un sistema natural de desintoxicación; la orina elimina residuos, la respiración expulsa el dióxido de carbono y el intestino, aunque a menudo descuidado, puede estar infestado de parásitos, hongos y bacterias perjudiciales que afectan nuestra salud sin que nos demos cuenta.

Para potenciar la salud del hígado, existen algunos suplementos nutricionales y alimentos que pueden ser beneficiosos. La silimarina, presente en la alcachofa, es conocida por sus propiedades hepatoprotectoras y desintoxicantes. Además, el cardo mariano y el té verde son opciones que se han asociado con la mejora de la función hepática y la desintoxicación.

Es esencial cuidar nuestra “máquina desintoxicadora”. Realizar chequeos intestinales de manera regular, no solo cuando nos sentimos mal, y adoptar una alimentación inteligente son pasos fundamentales. Conocer las sensibilidades alimenticias, identificar alimentos que generan inflamación o intoxicación mediante pruebas de laboratorio, nos permitirá adaptar nuestra dieta a nuestra realidad metabólica y sensitiva.

Evitar alimentos y bebidas perjudiciales, como gaseosas con azúcares inflamatorios, edulcorantes artificiales y ácido fosfórico, así como el alcohol y productos envasados con colorantes derivados del petróleo.

Eliminar sustancias nocivas de nuestra dieta diaria, identificar alimentos beneficiosos, y adoptar hábitos saludables contribuyen a reducir peso, desinflamar y mejorar la vitalidad y el bienestar mental. Al elegir alimentos naturales o mínimamente procesados, podemos vivir de manera más saludable. Cambiar malos hábitos es el camino hacia una vida más saludable.

Geraldine Maurer Nutricionista

Consultas: +51 975342724

[email protected]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta