Evita azúcar, margarinas o grasa vegetal parcialmente hidrogenada, frituras.
| |

Cómo Evitar Dañar Tus Arterias

El daño arterial es un proceso que se genera durante años, a esto se le denomina una enfermedad crónica, no es una condición que la genera un episodio aislado, sino las elecciones que vamos haciendo día a día.
Los hábitos su vez se generan de acuerdo a la disponibilidad de alimentos que tenemos alrededor, es decir al hambiente nutricional que nos rodea, si tenemos productos que nos hacen bien, en buena hora, pero si nos dejamos llevar por la publicidad y lo más fácil, pues tendremos problemas de salud.
Por ejemplo si come al estilo americano, con una mayoritaria cantidad de productos envasado, como cajas de cereal, galletas, jugos en caja, productos artificiales, va por mal camino ya que el azúcar es el enemigo más peligroso porque pasa inadvertido en esta catergoria de productos denominados también Ultra Procesados. Estos, el azúcar y las grasas trans, años atras, no tenía tan mala fama, al contrario se pensaba que eran buenos, siendo los productos envasados los que más contienen ambos ingredientes.

Las grasas trans son los contenidos en la comida rápida, los alimentos fritos y los snacks. Las grasas trans malas se encuentran en productos como la margarina,bolleria y galletería hecha con margarina, frituras como papas fritas, chifles entre otros.

Las grasas trans de producción industrial son compuestos artificiales nocivos que están presentes en diferentes alimentos, grasas y aceites. Estas grasas aumentan su colesterol LDL (malo) y reducen su colesterol HDL (bueno). Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar daño sus arterias. Las grasas trans incrementan las probabilidades de presentar una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular, asi como algunos tipos de cáncer.

La buena alimentación se basa principalmente en 2 pilares determinantes: El primero consumir la menor cantidad de azúcar posible (esto incluye a niños) y el segundo: Consumir una buena calidad de grasas como la del aceite de oliva, ajonjoli, nueces, palta, coco, la del pescado y la propia de los productos animales incluyendo el huevo, principalmente. Por ello evita comprar productos envasados, y reemplazarlos por frutas y vegetales frescos, comidas caseras, refrescos naturales bajos en azúcar.

cursosnutricion.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta